Bandera Argentina
La-Carcova-24-04-900x400-3

La Defensoría acompañó la convocatoria por la reapertura de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova

La subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría, Bárbara Rossen, estuvo presente el domingo 24 de abril frente a la escuela ubicada en Av.Dellepiane y Av. España para acompañar la convocatoria realizada por el Consejo Asesor Honorario integrado por los maestros Antonio Pujia, Porciano Cárdenas y Carlos Cañas y la comisión autoconvocada por la reapertura.

Actualmente, en el edificio donde funcionó la Escuela hasta 2006 – cuando fue absorbida por la Universidad Nacional de las Artes- hay un museo de calcos y esculturas.
La Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova abrió sus puertas en 1923 y se erigió como el posgrado para las carreras de Artes Visuales con egresados y becarios latinoamericanos que llegaban para perfeccionarse, por la calidad de su enseñanza.

La reapertura es impulsada entre otros por artistas y ex docentes y alumnos de la escuela y ha despertado la adhesión de representantes diversos representantes de la comunidad artística y educativa, quienes llevan adelante un petitorio por la reapertura de la escuela y su funcionamiento público y gratuito.