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La Defensoría acompañó el reclamo de los vecinos para que se restituya el servicio de transporte escolar para alumnos/as del Bajo Flores

A días de iniciado el presente año escolar, un grupo de vecinas de Villa 1.11.14, Bajo Flores, se acercó a la sede que la Defensoría del Pueblo tiene en el barrio para denunciar que el Ministerio de Educación porteño. había suspendido el servicio de transporte escolar que hasta el año pasado se brindaba a alumnos/as que no habían accedido a vacantes en las escuelas cercanas a sus domicilios.

A raíz de los problemas de asignación de vacantes que se reiteran todos los comienzos de ciclo lectivo con motivo de la insuficiente cantidad de edificios escolares en la zona sur de la Ciudad, el Ministerio de Educación de la Ciudad viene implementando un dispositivo de transporte escolar gratuito para los/as alumnos/as que son reubicados en escuelas alejadas de sus barrios.

Uno de esos micros está destinado al transporte de 44 niños y niñas de nivel primario, que acceden al mismo y retornan desde dos cabeceras del Bajo Flores.

La Dirección de Villas de la Defensoría inició un trámite para dar curso a la denuncia y lo derivó a la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales del organismo, quien realizó las gestiones y los trámites pertinentes ante las dependencias competentes del Ministerio de Educación en defensa del derecho a la educación de esos/as niños/as que no habían podido comenzar sus clases debido a la demora registrada en la asignación del transporte escolar. Producto de esas gestiones el reclamo fue atendido, procediendo el Ministerio a la restitución del servicio, que garantiza el acceso a la educación de esos 44 niños/as del Bajo Flores.