Bandera Argentina
violencia comunas_900x400

La Defensoría acompañó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en las comunas porteñas

El Espacio de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social del organismo participó de las actividades llevadas a cabo por distintas redes territoriales en las Comunas 6, 10 y 14.

La Red de Palermo realizó una jornada de difusión y sensibilización sobre violencia de género en la puerta del Hospital Fernández con el apoyo de la Comuna 14. Por su parte, las Redes de la Comuna 6 (Promoción de los Derechos, Red de Adutos Mayores, Red ABC para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y Red Cultura) realizaron una bandera participativa que colgaron en la puerta de la comuna y una muestra de distintos artistas plásticos en alusión a la No Violencia hacia las mujeres. En la Comuna 10, la Red de Discapacidad de la comuna y Red ReSonome, instalaron muestra Colectiva Itinerante con mateada y Taller de Reflexión.

Estas actividades se desarrollaron de manera articulada con la Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Espacio de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social de la Subsecretaría de Derechos Sociales; el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad; la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización; y la Dirección General Operativa de la Defensoría del Pueblo.