Bandera Argentina
protesta de trabajadores residentes de hospitales públicos nacionales

La Defensoría acompañó a los trabajadores residentes de hospitales nacionales

Se trata de los trabajadores de primer año, quienes no cobran el sueldo hace cuatro meses y no cuentan con el alta en la ART y en la obra social.

La Defensoría del Pueblo porteña participó hoy de una nueva medida de protesta por parte de los trabajadores residentes del Sistema Hospitalario Nacional, quienes no cobran su sueldo desde hace cuatro meses, y no cuentan con el alta en la ART y en la obra social. La medida de fuerza incluye un paro de 48 horas y una actividad en Diagonal Norte y Cerrito, donde se dictaron talleres, charlas y actividades relacionadas con la salud pública, con el objetivo de visibilizar el reclamo por la situación que están pasando.

Este organismo acompañó a los trabajadores en su derecho a protestar y observó el desarrollo de la movilización, sobre la base de las directrices elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.