Bandera Argentina
nieto 121_900x400

La Defensoría acompañó a las Abuelas de Plaza de Mayo en su anuncio del hallazgo del nieto 121

La secretaria general y titular del Consejo de Derechos Humanos del organismo, Silvina Pennella, estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en la sede de esa agrupación, ubicada en Virrey Cevallos 592, para acompañar el anuncio de la restitución de la identidad del nieto 121.

Se trata del hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, ambos militantes del PRT-ERP, desaparecidos en julio de 1976.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que «no hay nada mejor para nuestra querida patria que encontrar a nuestros queridos nietos». Por su parte, Alba Lanzillotto, tía del nieto recuperado, destacó que «la identidad de la familia se va sanando, en el marco de una lucha», mientras que su hermano Ramiro Menna, expresó que «hay una familia que tiene 40 años de amor para darte, no vamos a poner condiciones, te estamos esperando. Te queremos abrazar porque sabemos que lo que estás pasando no es fácil».

Además, estuvo presente el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, con quien Carlotto destacó tener una «buena relación».

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor celebró una vez más la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y señaló al enterarse de la noticia que «la labor que realizan será siempre sinónimo de vida y esperanza».