La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó informes a la Dirección General de Interpretación Urbanística sobre su intervención en la autorización de la obra, ubicada en el barrio porteño de Colegiales, debido a que la misma se encuentra afectada al distrito de zonificación Urbanización Parque-UP.
Asimismo, se remitieron oficios a la Dirección General de Regeneración Urbana y a la Dirección General Administración de Bienes y Concesiones para que informen sobre el proyecto a desarrollarse en la plaza y sobre los términos del contrato de concesión, respectivamente.
En el marco de esta situación, la Defensoría fue escenario de una reunión de la que participaron además de vecinos y de distintas organizaciones, el Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks, Dolores Gandulfo en representación de la Unidad de Política Institucional de este organismo y personal de la Dirección de Planeamiento de Obras y Espacio Público. El resultado fue que los vecinos se llevaron el compromiso de las autoridades de este organismo en la defensa del espacio verde y en el rechazo del emprendimiento inmobiliario.
Con el objetivo de visibilizar la situación, los vecinos del barrio realizarán un festival con música en vivo, murales y artistas convocados por el hijo de Caloi. El encuentro tendrá lugar este sábado 17 de febrero entre las 16 y las 21 en Concepcion Arenal y Conde.