Bandera Argentina
QUemado

La Defensoría acompaña a los familiares de una víctima de femicidio

El Centro de Atención de Niñez Adolescencia y Género acompaña a los padres de una nueva víctima de femicidio, fallecida en el Hospital del Quemado en el día de ayer. Desde el 24 de diciembre ella se encontraba internada en riesgo gravísimo.

Profesionales del Centro de Atención de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo acompañan a los padres de la víctima, quienes se han hecho cargo de los tres niños pequeños de la joven asesinada. El agresor y padre de los chicos se encuentra detenido.

Es preciso que en el presente período parlamentario se vote favorablemente el Proyecto de ley Brisa con media sanción en el Congreso de la Nación. Por el mismo se otorga una pensión a los hijos e hijas de las víctimas. En este caso, como MG vivía en Berazategui y su familia en Florencio Varela, ambas localidades ubicadas en el Conurbano bonaerense, el subsidio aprobado en la Legislatura porteña el año pasado no tiene alcance.

Se están solicitando subsidios y ayuda económica a autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Además una amplia red de amigos, familiares y del movimiento de mujeres está expresando su solidaridad.