Bandera Argentina
0028538364

La Defensoría acompaña a la pareja de mujeres detenidas por besarse

Se trata de Mariana Solange Gómez y Rocío Girat, quienes fueron detenidas violentamente por la Policía porteña por besarse en la Línea C del Subte.

La Defensoría del Pueblo porteña acompañó a Mariana Solange Gómez a la comisaría donde fue trasladada por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes la detuvieron por el insólito motivo de besarse con su mujer en el espacio público.

El Instituto contra la Discriminación y el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de esta Defensoría, dirigidos por María Rachid y María Elena Naddeo respectivamente, acompañaron también a Mariana y a su esposa, Rocío Girat, al juzgado donde esta mañana realizaron la denuncia correspondiente y se las notificó sobre la actuación de oficio que se abrió en la Defensoría del Pueblo.

Por otro lado, Rachid se puso en contacto con el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, para trabajar con la formación y sensibilización de las fuerzas de seguridad en materia de discriminación y violencia institucional.