Bandera Argentina
IMG_20220615_130142_434

La Defensora del Pueblo recibió a representantes del hotel Gondolín

Se trata de un hogar donde, desde hace 15 años, viven más de 50 personas travestis y trans. María Rosa Muiños se puso a disposición de las damnificadas.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, se reunió ayer con mujeres que viven en el Hotel Gondolín, una cooperativa que aloja a unas 50 personas travestis y trans desde hace 15 años, y cuyas instalaciones fueron incendiadas por un grupo de personas, algunas de las cuales ya fueron individualizadas por la Justicia.

En el encuentro, Muiños escuchó el relato de las habitantes del Gondolín sobre lo que sucedió y acerca del estado de la causa judicial. Además, las representantes del Hotel manifestaron su preocupación y su temor por la proliferación de discursos de odio, motivo que habría originado este incendio voluntario.

Además, participó María Rachid, de la Defensoría LGBTIQ+, y representantes del Ministerio Público de la Defensa, que hablaron sobre el avance de la causa. La Defensora se puso a disposición de las damnificadas, para asistirlas y trabajar conjuntamente con ellas.