Bandera Argentina
MRM y Remo Carlotto

La Defensora del Pueblo participó de la asunción del nuevo Secretario de DD.HH. en el Mercosur

María Rosa Muiños estuvo junto a Remo Carlotto el día en que comenzó a trabajar en su nuevo cargo. Del acto participó también el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Rosa Muiños, estuvo hoy en la asunción de Remo Carlotto como nuevo secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. Del encuentro también fue parte el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con ese nuevo cargo, Carlotto ratifica su rol de representante internacional de la Argentina en materia de derechos humanos. Asumió en reemplazo de Ariela Peralta, quien concluyó su mandato.

Durante el acto, que se celebró en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), el Presidente destacó la necesidad de “seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que nuestros pueblos vivieron” durante la dictadura militar. Asimismo, reafirmó el compromiso de su gobierno de “poner en vigencia esa memoria, reconstruirla y ponerla frente a las nuevas generaciones para no repetirlas”.

Respecto de sus lineamientos de gestión, Carlotto afirmó: “Tenemos enormes desafíos en este presente tan cambiado por la pandemia donde el análisis, la observación y la perspectiva de la mirada de los derechos humanos en el bloque debe llevarnos a ver no solo las consecuencias en materia de salud sino de los nuevos paradigmas que deben ser trazados”.

El flamante secretario y la defensora coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones y trabajar de manera conjunta en la promoción de los derechos humanos y la construcción de políticas activas.