Bandera Argentina
image_123986672

La comunidad italiana participó del ciclo «Una ciudad, muchas culturas»

El encuentro abordó historia sobre la migración, gastronomía típica y el patrimonio arquitectónico italiano presente en la Ciudad. El ciclo finalizará su programación anual el próximo 23 de diciembre con una charla con la comunidad mexicana.

El Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales realizó un nuevo encuentro del ciclo “Una ciudad, muchas culturas” que busca visibilizar las costumbres y tradiciones de las colectividades que residen en la Ciudad.

En esta oportunidad, referentes de la comunidad italiana expusieron sobre la típica comida italiana Bagna Cauda, su origen, historia y peculiar receta, la influencia italiana en la arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, y el asociacionismo de los grupos de inmigrantes en la gran oleada de finales del siglo XIX y su desarrollo hasta la actualidad

La charla estuvo a cargo del presidente de la Unión Ossolana y consiglieri del Comité de la Circunscripción Consular Buenos Aires, Aldo Caretti; la presidenta de la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina (Feditalia), Florencia Caretti; y el presidente del Comité de la Circunscripción Consular Buenos Aires y presidente de la Federación de las Instituciones Italianas de la Circunscripción Consular Buenos Aires (FEDIBA), Darío Signorini.

“Con cada charla reforzamos nuestra misión de conocer un poco más sobre las colectividades que están presentes en la Ciudad y cuyas culturas también forman la nuestra. Cada encuentro es el descubrimiento de tradiciones y costumbres de vecinos y vecinas de la Ciudad”, aseguró Santos Gastón Juan, titular del programa.

El ciclo finalizará su programación 2021 con un encuentro con la comunidad mexicana el próximo jueves 23 de diciembre a las 17.30 a través de la plataforma Zoom y con transmisión en vivo por el Facebook de la Defensoría (@DefensoriaCABA).