Bandera Argentina
15-07 la ciudad habitada taller gestion publica

«La Ciudad habitada», nueva actividad virtual para adultos mayores

Desde el área de Gestión Pública se realizó la actividad que enmarca algunos de los temas de interés propuestos por las Naciones Unidas: “Ciudades y comunidades sostenibles” y la manera en que el mundo se va urbanizando.

El mismo se desarrolló de manera virtual y fue destinado a referentes y socios de distintos Centros de Jubilados de la ciudad con el objetivo de rescatar la memoria histórica de nuestros barrios y fortalecer los lazos entre quienes los habitan.

Otra de las temáticas desarrolladas fue la participación ciudadana y se realizó una breve exposición sobre las Comunas porteñas, sus funciones y utilidades.

Posteriormente se compartió un video que simuló ser un paseo virtual por Buenos Aires seguido por imágenes satelitales de cada barrio, en donde los concurrentes aportaron datos y anécdotas de cada uno. Para finalizar se realizó la lectura de una leyenda urbana que transcurre en el cementerio de la Recoleta: «La dama de blanco».

El taller fue muy bien recibido por las personas presentes y ya se está trabajando para una segunda edición para quienes no hayan podido concurrir y una segunda parte basada en los mitos y leyendas de Buenos Aires.