Bandera Argentina
WhatsApp Image 2019-12-14 at 8.10.13 PM (3)

La APDH eligió a sus nuevas autoridades

La elección de quienes conducirán a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se realizó el pasado 14 de diciembre. María Elena Naddeo -titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de lta Defensoría- renovó su mandato al frente de esa organización.

Las nuevas autoridades asumieron con el fuerte compromiso de continuar trabajando junto a otras organizaciones del movimiento de derechos humanos, y de bregar por políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia.

Integra la presidencia colegiada de la APDH María Elena Naddeo, titular del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de esta Defensoría, quien se venía desempeñando como copresidenta de la organización, cargo que renueva ahora. La acompañarán Guillermo F. Torremare y Soledad Astudillo.

Naddeo es docente, exlegisladora porteña, feminista e integra la campaña por el derecho al aborto legal.

En la misma asamblea en que se eligieron las autoridades, APDH reformó su histórico estatuto dotando a la organización de mayor dinamismo y promoviendo la participación de sus militantes. También se dio cuenta de la creación de nuevas regionales –entre ellas la de Ciudad de Buenos Aires, presidida por Ramiro Geber y Mariana La Morgia, la de Lomas de Zamora, presidida por Mauricio Rojas; la de Zárate presidida por Luca Ferrari y Sonia Novelino; y la de Jujuy, presidida por Luis Urtubey-, con lo que ya son más de treinta las Regionales de APDH existentes en el país.