Bandera Argentina
100

Juraron las nuevas autoridades de la Defensoría

Alejandro Amor fue reelecto como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañarán como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali.

Tras la apertura del nuevo año parlamentario, la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad la continuidad de Amor al frente de la institución y la designación de los cinco Defensores adjuntos por un período de 5 años, hasta 2024. 

Luego de la jura de los funcionarios, la diputada María Rosa Muiños pidió la palabra para «celebrar justamente este juramento del Defensor del Pueblo y sus adjuntos en nombre del interbloque Unidad Porteña. El diputado Carlos Tomada y quien les habla fuimos los que tuvimos el honor de acompañar la nominación del Defensor del Pueblo en su renovación al cargo. Me gustaría destacar la gestión del doctor Alejandro Amor en su primer mandato, hacerle saber las expectativas que tenemos para su segundo mandato y elogiar especialmente la descentralización que operó sobre la Defensoría del Pueblo. La descentralización hoy garantiza la democracia y la participación ciudadana».

[block id=»jura-aa-y-adjuntos»]