Bandera Argentina
clubes-deporte

Junto a los clubes de barrio

Personal de la casa entregó kits sanitarios para la protección de dirigentes y voluntarios en las acciones y articulaciones que llevan a cabo.

En el marco de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestro país, las instituciones deportivas barriales sortean con ingenio y cooperativismo infinitas dificultades con el objetivo de mantener sus puertas abiertas. Además, con el espíritu solidario que las caracteriza, ponen sus instalaciones y recursos a disposición de las autoridades y de la sociedad para hacer frente a las exigencias de la emergencia sanitaria.

Se trata de asociaciones civiles sin fines de lucro que cumplen un rol esencial en el entramado social, trabajan por la inclusión e la integración y son instrumentos de transformación de los barrios y sus vecinos.

La Conducción Ejecutiva de Deporte y Juventud de la Defensoría promueve la continuidad, conservación y fortalecimiento de estas asociaciones, con la certeza que serán protagonistas en el acogimiento de individuos y familias en sus sedes sociales cuando se superen los efectos de la crisis.

Es por ello que se realizó la primera entrega de kits sanitarios en el Club Social y Deportivo Riachuelo Junior, el Club Social y Deportivo Franja de Oro, el Club Daom, el Club Flores Sur, la Asociación Cultural y Deportiva Juventud de la Nueva Era, la Asociación Civil Club Atlético Miraflores, la Asociación Civil y Deportiva El Barrio, el Club Social y Deportivo Brisas del Sud, el Club Cárdenas, el Club Social y Deportivo Sol de Mayo, la Asociación Civil Nueva Estrella y el Club Juventud de Saavedra.