Bandera Argentina
19-05 clubes de barrio 900x450

Junto a los clubes de barrio

La Defensoría del Pueblo, a través de su Conducción Ejecutiva de Deporte y Juventud, participó del encuentro con asociaciones de Clubes de Barrio representativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las instalaciones del Club Imperio Juniors y con la presencia de sus autoridades.

En la reunión, que se llevó a cabo el martes 19 de mayo y de la cual participaron entre otras organizaciones, FEDECIBA, Clubes de Barrio Unidos, la Red por el Deporte y la Inclusión Social, FICBA y la Confederación Argentina de Clubes, quedó conformada una mesa de trabajo mancomunada para el fortalecimiento de las instituciones deportivas barriales a través de la generación de políticas públicas tendientes a suplir las principales necesidades y demandas del sector.

Desde la institución se acompañaron las propuestas surgidas, poniendo a disposición de todas las asociaciones las herramientas y recursos del organismo a fin de colaborar en su concreción. En este sentido, se continúa con la implementación del Relevamiento de Clubes de Barrio, que determinará la actualidad de las instituciones permitiendo el correcto diseño de las políticas públicas propuestas. Asimismo se remitió un oficio a las autoridades deportivas de la Ciudad solicitando informe el estado de situación vigente para la ejecución de la ley Nº 6295.

Por último cabe destacar que durante la jornada las autoridades de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pusieron en conocimiento de la Defensoría el otorgamiento de un apoyo de emergencia para todas las instituciones inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID) por un monto de ochenta mil pesos, en sintonía con la situación de apremio económico que atraviesan.