Este viernes a las 20 el pebetero se encenderá en el estadio Maracaná y marcará el inicio de la XXXI Edición de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de este año. Días después -entre el 7 y el 18 de septiembre- se realizarán en la misma ciudad los Juegos Paralímpicos. Es la primera vez que ambos eventos, los más grandes a nivel internacional se realizan en un país de Sudamérica.
Las competencias se desarrollarán en 33 sedes deportivas y cinco estadios. Serán 42 los deportes presentes dos de ellos incorporados para esta edición por el Comité Olímpico Internacional: el Golf y el Rugby en su modalidad Seven, luego de 92 años de ausencia.
Para estos Juegos se espera la participación de 10 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, entre los que se encuentra el Comité Olímpico Argentino, que lleva una delegación de 213 atletas clasificados para competir en 28 disciplinas deportivas. En este punto cabe destacar que del total de participantes, 38 de nuestros deportistas son oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tanto a nivel individual como colectivo, los atletas argentinos llevaron a la tierra carioca sus sueños de medallas consigo. En este sentido algunos de los deportes que han conseguido subirse al podio en el pasado reciente como el hockey sobre césped, el fútbol masculino, el tenis, el judo, la vela y el básquet masculino son los que generan las más grandes expectativas, no obstante cada atleta se prepara para dar lo mejor por nuestro país.
Desde este organismo, que defiende, garantiza y promueve derechos deportivos entre muchos otros, los acompañamos a la distancia y sentimos un grandísmo orgullo por la genuina vocación, grandeza, profesionalismo y tenacidad de cada uno de ustedes.