Bandera Argentina
Y1b

Jóvenes, Derechos y Ciudadanía: Talleres de Vínculos Saludables

En el marco del programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía”, las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y Deportes y Juventud de la institución desarrollaron talleres con los y las estudiantes de 1ro. a 5to. año de la Escuela Secundaria de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”, de los que participaron 300 jóvenes.

Los cursos de 1ro. y 2do. año participaron de talleres sobre vínculos saludables, donde se abordaron problemáticas relacionadas con distintos tipos de violencias, el consentimiento y derechos propios de cada uno, como la libertad, intimidad y privacidad.

Por otro lado, los y las jóvenes de 3ro., 4to. y 5to. año participaron de un taller sobre masculinidades. En la actividad, se analizaron distintas publicidades y se reflexionó alrededor de los estereotipos de género que construyen en la sociedad, y la forma en que estos fueron modificándose a lo largo del tiempo.

Ambos talleres intentan aportar herramientas para la mejora de las relaciones que los y las jóvenes construyen en su vida cotidiana, propiciando el respeto mutuo, la libre expresión de sentimientos, la solidaridad, la empatía, la buena convivencia y la valoración de la diversidad, entre otros, para poder identificar relaciones violentas y discriminaciones basadas en estereotipos.