Bandera Argentina
COOPA 21 de abril Naddeo 900x400

Jornadas de formación y elaboración de estrategias en COOPA Bajo Flores

La Cooperativa de Promoción y Aprendizaje (CooPA), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano porteño, realiza desde hace más de 25 años una tarea para la inclusión, social, educativa y laboral de adolescentes y jóvenes.

María Elena Naddeo, directora del Centro de Atención de Niñez Adolescencia y Genero de la Defensoría del Pueblo, participó el viernes 21 de abril de un encuentro de formación de los equipos técnicos profesionales. En la reunión se analizaron aspectos conceptuales y legales en materia de infancia y adolescencia, su grado de cumplimiento y los obstáculos que impiden el acceso de los chicos a sus derechos. Además, se mostró especial preocupación por el proyecto que propone bajar la edad de imputabilidad de los adolescentes, tema en el que se analizaron distintos argumentos que fundamentan su rechazo.

La dificultad en el acceso al primer empleo, el estancamiento de dispositivos valiosos de articulación con el mundo del trabajo, los escasos programas de prácticas deportivas y  el consumo de paco y sus consecuencias en las vidas de los chicos y sus familias, fueron otros temas de especial análisis.