Participaron de la jornada personal de la Defensoría del Pueblo porteña, docentes y alumnos de carreras de turismo, funcionarios de organismos públicos y privados vinculados con la actividad turística, consulados y embajadas, y público en general. La misma se llevó a cabo el 4 de octubre.
Durante dos horas, funcionarios de organismos públicos nacionales e internacionales de la actividad turística expusieron, desde sus perspectivas, el compromiso asumido ante la adhesión al Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo con el objetivo de brindar herramientas y estrategias para la defensa de sus derechos y promover acciones tendientes a orientar, difundir y sensibilizar su protección ante la vulnerabilidad que pueden padecer y que se ha visto incrementada por la pandemia del COVID-19. También se informó de qué manera se aborda este tema en el sector privado a través del testimonio de la asociación pionera en la materia y se explicó la implementación de protocolos en el sector hotelero mediante el ejemplo del Hotel Saint George de Misiones.
La jornada contó con dos intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), modalidad de inclusión que permite la comunicación y comprensión entre todos y con la presencia de más de 50 inscriptos.