Bandera Argentina
cf999ea0-1643-46ee-ab06-80f424dc3f98

Jornada sobre Salud Mental, Adicciones y Comunicación Responsable

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría llevó a cabo la Jornada “Salud Mental y Adicciones. Comunicación Responsable y Construcción de Imaginarios Estigmatizantes" el lunes 19 en el salón auditorio de la institución ubicado en Av. Belgrano 673.

La iniciativa contó con el apoyo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), la Defensoría del Público y la Universidad de Flores (UFLO). Los expositores fueron María Quiroga, Juan Pedro Gallardo, Romina Paolino, Alejandro Cánepa, Ramiro Mendoza, Magalí Milmaniene y Matías Barroetaveña.

Durante el encuentro, se reflexionó sobre los discursos discriminatorios y los prejuicios que sufren las personas con padecimiento mental o consumos problemáticos, el rol de los medios de comunicación y las alternativas posibles para revertir ese diagnóstico.

Asimismo y en el marco de dicha perspectiva se acordó, con las instituciones presentes proseguir con el trabajo conjunto. En tal sentido, se consideró la creación hacia adelante de distintos espacios, herramientas e instancias orientadas hacia el abordaje interdisciplinario de las problemáticas mencionadas.