Bandera Argentina
IMG-20190923-WA0016

Jornada sobre movimientos migratorios en la Defensoría

El encuentro fue organizado coordinadamente por la institución y la Fundación Embajada Abierta. Participaron funcionarios, Defensores y un representante de la Unión Europea.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una mesa de trabajo sobre la perspectiva europea en relación a los movimientos migratorios, junto con el presidente de la Fundación Embajada Abierta, Jorge Argüello, y con el jefe de la sección política de la delegación de la Unión Europea en Argentina, Jordi García Martínez.

Nos duele mucho escuchar hablar de los problemas de la migración porque la migración no es un problema, es un proceso propio de la historia de la humanidad. Son procesos de tránsito de las personas que se dan naturalmente. Por lo tanto la migración es un derecho humano”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño.

De la actividad, que se celebró en la sede central de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, participaron también los Defensores Adjuntos Arturo Pozzali, Silke Arndt y Paula Streger; la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Croci.