Bandera Argentina
WhatsApp Image 2018-12-05 at 14.57.56

Jornada por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo participó de la conmemoración organizada por el Defensor del Pueblo de la Nación, las Naciones Unidas en Argentina, la Defensoría del Pueblo de Colombia, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de Juan José Böckel, subsecretario a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y René Valdéz, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Durante la jornada se abordó la temática de los Derechos Humanos de manera integral, considerando la evolución en la promoción y protección de los DDHH en el marco del Sistema de Naciones Unidas, el Estado como garante de los Derechos Humanos y los desafíos para la acción en el ámbito de la sociedad civil.

El cierre estuvo a cargo de Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que analizó la cuestión de los Derechos Humanos en el marco de la Agenda 2030, en la que el CNCPS tiene un rol clave a la hora de promover y difundir los objetivos que se encuentra en esa agenda.

Del evento también participaron Defensores y Defensoras del Pueblo de varias provincias y localidades del país, agrupados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.