Bandera Argentina
jornada2

Jornada para la Tercera Edad

Como una iniciativa en conjunto entre la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva de la institución, el jueves 20 de septiembre se realizó una actividad especial para el Centro de Jubilados “Hipólito Yrigoyen” para celebrar el Día del Jubilado.

Durante la primera etapa de la jornada se abordaron temáticas de especial interés para los vecinos de la tercera edad. Carlos Roldán, asesor previsional de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas, expuso sobre los principales ejes del Programa de Reparación Histórica de ANSES y se recibieron consultas al respecto.

En una segunda etapa, Claudia Alfaro, asesora sobre temáticas relacionadas a PAMI de Descentralización, explicó el procedimiento para solicitar medicamentos por vías de excepción, la nueva modalidad para para la solicitud de turnos en el Hospital Milstein y sobre nueva disposición se redujo las horas de prestación de cuidador domiciliario y cómo hacer el pedido de reconsideración.

Y para finalizar Diana Flores, Daniel Penella, Priscila Restelli y Magali Martins Serafin, pertenecientes a la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva, realizaron actividades lúdicas, recreativas y físicas estimulando la conexión corporal y disminuir los niveles de dolencia de los adultos mayores.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Jubilados “Hipólito Yrigoyen” ubicado en La Rioja 982, en San Cristóbal.