Bandera Argentina
tercera edad

Jornada para la Tercera Edad

Como una iniciativa en conjunto entre la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva, se realizó una actividad especial para Centro de Jubilados Dulces Encuentros el martes 24 de abril.

Durante la primera etapa de la jornada, se abordaron temáticas de especial interés para los vecinos de la tercera edad. Carlos Roldán, asesor previsional de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas, expuso sobre los principales ejes del Programa de Reparación Histórica de ANSES; mientras que Claudia Alfaro, asesora sobre temáticas relacionadas a PAMI de la misma coordinación, explicó el procedimiento para solicitar medicamentos por vías de excepción y sobre la solicitud de insumos y medicamentos para diabéticos.

En una segunda etapa, Diana Flores, Daniel Penella, Priscila Restelli y Magali Martins Serafin, pertenecientes a la Coordinación  Operativa de Promoción Deportiva, realizaron actividades lúdicas, recreativas y físicas estimulando la conexión corporal y disminuir los niveles de dolencia de los adultos mayores.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Dulces Encuentros ubicado en Querandíes 4290, en Almagro, y que funciona en la fábrica recuperada IMPA.