Bandera Argentina
mariano-acosta

Jornada para debatir los Derechos de los Niños en el Mariano Acosta

En el marco de acciones para la formación docente el nivel terciario de la Escuela Normal Superior Nº 2 Mariano Acosta, la Defensoría del Pueblo llevó a cabo una jornada de debate sobre “El sistema de protección integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

La titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo, conversó con alumnos y docentes del profesorado acerca del marco legal existente, los circuitos de protección de derechos y los procedimientos adecuados para superar las situaciones de vulneración de derechos y de violencias detectadas en las escuelas.

En el debate se analizaron los obstáculos que encuentran las escuelas para encontrar respuestas rápidas y eficaces en la protección de los chicos, el colapso de las líneas telefónicas de ayuda y las demoras en la adopción de medidas de protección.

“La Defensoría del Pueblo como organismo de control y de defensa de derechos es una herramienta vital en la resolución de los problemas señalados” expresó Naddeo, quedando a disposición de la comunidad educativa para trabajar en las dificultades analizadas.