Se trató de la presentación formal en esa casa de estudios del Monitor de Servicios Públicos, un instrumento elaborado de manera colaborativa por la Coordinación Operativa de Villas y el CEC que permite medir la cobertura, el acceso y la calidad de los servicios públicos en las villas porteñas.
La Defensoría y el CEC trabajan juntos en el marco de un convenio de colaboración orientado a la intervención en barrios informales desde 2017. El CEC brinda asistencia técnica y realiza un aporte metodológico que le permite a la Defensoría contar con información técnicamente sólida en tanto órgano de control sobre acciones y omisiones del GCBA y de empresas prestadoras de servicios públicos.
En la primera parte, las autoridades dieron un marco de introducción al tema a todos los presentes. Por parte de la Defensoría participaron Dolores Gandulfo de Unidad de Política Institucional, Ignacio Domínguez de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y Federico Berardi de la Coordinación Operativa de Villas. Los funcionarios disertaron acerca de la importancia de la articulación entre la academia y los organismos de defensa y promoción de derechos e hicieron hincapié en la política institucional de la Defensoría de abrir sus muros y tener presencia territorial, ampliando sus sedes a todas las comunas de la Ciudad, incluyendo 12 sedes en villas.
Por el lado del CEC, Adriana Clemente, su directora, fue la encargada de conceptualizar qué significa el abordaje desde una mirada de integralidad de las políticas públicas en torno a los procesos de reurbanización.
En un segundo momento, Malena Dondo y Cecilia López Chapato de la Coordinación Operativa de Villas y Vanesa Marazzi y Domingo Risso Patrón del CEC, presentaron el Monitor de Servicios Públicos y los resultados de las mediciones realizadas en 2017 y 2018 en cinco villas de la CABA.
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