Bandera Argentina
DSC_6338

Jornada de la Defensoría sobre los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría organizó un encuentro sobre la historia y la actividad de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de diversos especialistas en esa materia.

La Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo a cargo de Bárbara Rossen organizó el pasado miércoles 12 de octubre la jornada “Bares Notables: Patrimonio Vivo de Buenos Aires”.

Del evento, realizado en la nueva sede de la Defensoría ubicada en Avenida Belgrano 673, participaron Carlos Moreno, de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; Patricia Corradini, de la Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires; Nora Luzzi, Miguel Mármora y Darío Biondo, del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE); y José Palmiotti, de la Defensoría del Turista.

edit

Moreno habló sobre la historia del “café” como lugar de encuentro en Europa y luego en América, mientras que Corradini comentó la actividad artística que se lleva a cabo actualmente en los bares notables porteños.

Por su parte, los integrantes del PRIE, quienes son los encargados del plan integral para la recuperación y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural del Palacio del Congreso Nacional y la mejora y refuncionalización de sus dependencias anexas, explicaron las tareas de restauración del edificio y confitería “El Molino”.