Las y los chicos de esas escuelas, docentes, directivos y familiares protagonizaron una mañana de debates y talleres sobre ESI y en particular sobre la prevención de las violencias.
Durante el trimestre las y los alumnos trabajaron en los contenidos de la legislación, en los tipos y modalidades de violencias y elaboraron videos y láminas alusivas.
Una radio abierta, aportada por la Radio Gráfica de la zona, amplió la comunicación de docentes y estudiantes. Por parte de la Defensoría, Naddeo habló acerca del rol del organismo en estos temas, difundió los materiales publicados y explicitó la importancia de la prevención y del cuidado del cuerpo ante cualquier tipo de invasión de la intimidad. También comunicó cuáles son los lugares a dónde recurrir y consultar, sean locales o telefónicos, para informarse ante dudas o preocupaciones.
La jornada se caracterizó por el entusiasmo sobre los contenidos y la participación activa de los presentes, donde los equipos docentes de las tres escuelas se mostraron muy solidarios y atentos con su tarea formativa.
Paralelamente, en el Instituto Inmaculada Concepción del barrio de Parque Patricios, se ofrecieron una serie de talleres de métodos anticonceptivos y de violencia de género para todo el alumnado del colegio, que alcanza unos 400 estudiantes.
Por la tarde y noche, las integrantes del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género Sonia Santoro y Silvina Lico dictaron talleres sobre trata de personas para estudiantes de los distintos cursos.
A su vez, profesionales del Programa estuvieron presentes en un stand en Escuela N° 24 De 13 del barrio de Mataderos, donde Mónica Pérez asesoró y repartió material sobre violencia de género.
Al día siguiente, en el marco de la misma jornada, Sonia Santoro dictó talleres para terceros, cuartos y quintos años, sobre publicidad y género en el Colegio N°10 José de San Martín, ubicado en el barrio de Almagro.