Bandera Argentina
29-07 Bonelli Trata de Personas Mugica

Jornada de difusión de la Línea 145 por el Día Mundial contra la Trata de Personas

En consonancia con esta fecha que se conmemora cada 30 de julio, la Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli participó del evento llevado a cabo en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli.

La misma fue organizada por la instiución en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Además, participaron Verónica Lescano del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); y Alessandra Cutuli del Consejo Permanente para la Vigilancia, Promoción y Protección de Derechos Humanos, de la Defensoría. Se llevó a cabo el 29 de junio.

Durante ésta, se brindó información sobre el 145, una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. La misma es atendida por profesionales capacitados en la problemática y funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo, se difundió la “Guía de Recursos: Programas de asistencia para víctimas de Trata”, elaborado por la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, y el Consejo de DDHH de la Defensoría, en conjunto con el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas que incluye los programas existentes para asistir a víctimas de trata, tanto para la órbita del Gobierno nacional como para la del Gobierno de la Ciudad.

En esta fecha, es importante tomar conciencia y comprender que la trata es uno de los delitos que más daño causa a la integridad y dignidad humana. Es por esto que la Defensoría reafirma su compromiso para generar recursos, en conjunto con el Estado, para asistir a las personas que se encuentran en esa situación.