La misma fue organizada por la instiución en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Además, participaron Verónica Lescano del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); y Alessandra Cutuli del Consejo Permanente para la Vigilancia, Promoción y Protección de Derechos Humanos, de la Defensoría. Se llevó a cabo el 29 de junio.
Durante ésta, se brindó información sobre el 145, una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. La misma es atendida por profesionales capacitados en la problemática y funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Asimismo, se difundió la “Guía de Recursos: Programas de asistencia para víctimas de Trata”, elaborado por la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli, y el Consejo de DDHH de la Defensoría, en conjunto con el Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas que incluye los programas existentes para asistir a víctimas de trata, tanto para la órbita del Gobierno nacional como para la del Gobierno de la Ciudad.
En esta fecha, es importante tomar conciencia y comprender que la trata es uno de los delitos que más daño causa a la integridad y dignidad humana. Es por esto que la Defensoría reafirma su compromiso para generar recursos, en conjunto con el Estado, para asistir a las personas que se encuentran en esa situación.