Bandera Argentina
06-01 jornada ambiente pozali silke 4

Jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Ambiente

El objetivo del encuentro fue promover un manejo responsable del ambiente, aprender qué acciones llevar adelante para aportar al manejo sustentable de los residuos y fomentar conductas que respondan a la necesidad de incorporar hábitos que sumen a la sustentabilidad del planeta.

El Defensor Adjunto Arturo Pozzali y la Defensora Adjunta Silke Arndt, junto con la organización Enlace Ambiental y la coordinadora general de la Feria Sabe la Tierra, Lucía Bisso, realizaron una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Ambiente en la Plaza Barrancas de Belgrano el 1º de junio.

Durante la misma se realizaron charlas sobre la implementación de técnicas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Además hubo instancias lúdicas participativas, entrega de folletería y se dialogó con vecinas y vecinos del barrio. También se acercó a la comunidad información sobre hábitos de consumo, modelos de producción y las consecuencias e impactos ambientales de cada uno de ellos.

Con este fin, la folletería entregada incluyó: información sobre los beneficios del reciclaje; la separación en origen de los residuos; indicaciones sobre cómo realizar «botellas de amor» (aquellas rellenas de plásticos de un solo uso que se utilizan para crear madera plástica para mobiliario urbano); alternativas de manejo de los residuos orgánicos; y finalmente se facilitó información sobre las diferentes composteras y puntos verdes en la Ciudad de Buenos Aires, a las cuales se pueden acercar los residuos pertinentes.

Estas acciones locales se enmarcan en la campaña promovida desde las Naciones Unidas para 2022 bajo el lema #UnaSolaTierra, en vistas del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio.