Bandera Argentina
VALE-cordoba

Jornada de Capacitación sobre Turismo Accesible en Córdoba

La Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires disertó sobre Turismo Accesible en la Jornada de Capacitación que ofreció la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz el 3 de julio a los prestadores de servicios turísticos y la comunidad.

Daniel Minbielle y  Alejandro López, representantes de la  Defensoría del Turista, disertaron sobre la importancia de la accesibilidad para los destinos turísticos y sobre las acciones que se están desarrollando desde la Defensoría del Pueblo porteña en el marco del Plan Estratégico de la Defensoría del Turista sobre Accesibilidad Turística.
Más de 40 personas participaron de la actividad donde se enfatizó sobre la relevancia que tiene la accesibilidad en los destinos para las personas con discapacidad y sus familiares a la hora del pleno disfrute del descanso y las vacaciones. Al final de la actividad  se ofreció material de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta acción forma parte de un conjunto de actividades que lleva adelante como coordinador de la Red de Defensorías del Turista y del Extranjero de la República Argentina, el Defensor del Turista, José Palmiotti,  y que se desarrollan en diferentes puntos del país con el objetivo de trabajar en conjunto y compartir experiencias de cada una de ellas.