La jornada estuvo orientada a compartir un diagnóstico, identificar recursos y generar propuestas, principalmente orientadas a la población que habita en los barrios de mayores niveles de vulnerabilidad social de la ciudad.
La Dirección de Salud y la Dirección de Villas representaron al organismo en el debate, que giró especialmente en torno a la diversidad de barreras en el acceso que encuentran los vecinos para la efectiva garantía de su derecho a la salud, las dificultades que el subsector de salud pública tiene en la Ciudad para garantizar ese acceso y las complejidades de la atención primaria de la salud. Además se dialogó sobre los principales problemas que detectan los organismos con presencia a nivel territorial y trabajo extramuros, tales como la Dirección de Villas del organismo y las Agencias ATAJO del Ministerio Público Fiscal.
Además de ambos organismos, participaron representantes de diversos efectores de Salud del porteño, la Defensoría General de la Ciudad, la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF) y Curas Villeros, entre otros.