Bandera Argentina
diario_violencia genero2017

Jornada contra las violencias en la Defensoría del Pueblo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Defensoría del Pueblo porteña organiza una Jornada sobre 'Violencias contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Enfoques y propuestas', el próximo martes 28 a las 14 en Av. Belgrano 673.

El primer panel de las 14 versará sobre ‘Estado de situación de los organismos de protección de derechos de la infancia en la CABA. Presentación del informe sobre Defensorías zonales elaborado por la Defensoría del Pueblo’, donde expondrán, entre otros, Romina Piccirillo, delegada general de la Junta Interna del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de ATE; y Javier Indart, coordinador del Departamento de Violencia Familiar del Hospital Elizalde.

A las 15.30 está previsto el desarrollo de la temática referida a ‘Niñez, Adolescencia y Violencia de Género. Protocolo de violencia de género en los establecimientos educativos de la CABA’, a cargo de Angélica Graciano, secretaria pedagógica de UTE-CTERA; Camila Olveira,estudiante de la Escuela Técnica Raggio; y María Elena Naddeo, directora del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo.

Para el final del encuentro está prevista la presentación de ‘Iniciativas para avanzar la prevención y la asistencia en materia de violencia contra las mujeres’, a cargo de Agustina Señoranz, directora de la Dirección General de la Mujer CABA; y Mariela Labozetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción: infanciaygenero@defensoria.org.ar.

programaviolencia

programaviolencia