Bandera Argentina
maltrato vejez

Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

El objetivo de la jornada fue brindar información a los referentes de los distintos grupos de Adultos Mayores para prevenir y combatir cada vez más la violencia a los Adultos Mayores.

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato y el Abuso en la Vejez, la Adjuntía de María América González y la Adjuntía de Arturo Pozzali, invitaron a los presidentes de los Centros de Jubilados a una Jornada Conmemorativa y Capacitadora el viernes 15 de junio.

Participó Alejandra Vázquez, coordinadora del Programa Proteger de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Este programa es la Autoridad de Aplicación de la ley de Prevención y Protección Integral contra Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores.

El Programa Proteger asiste a los adultos mayores que sean víctimas de abuso, maltrato y violencia en sus diversas formas. Ofrece asistencia psicosocial, apoyo emocional, asesoramiento legal, acceso a la protección judicial y un lugar seguro donde vivir en los casos en que la seguridad o la vida de la víctima se hallan en riesgo. 

Durante la jornada, se respondieron consultas e inquietudes, se escucharon propuestas, se asesoró respecto de los servicios que se brindan para protegerlos y de la forma de realizar denuncias por violencia.