Bandera Argentina
mediacion 1500x750-5

Jornada con la Organización Internacional para las Migraciones

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo la presentación del “Estudio exploratorio sobre las trayectorias socio-educativas y socio-laborales de migrantes haitianos, senegaleses y ucranianos en la Ciudad de Buenos Aires” de la OIM y la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones.

El encuentro se desarrolló en el salón auditorio de la Defensoría, donde se intercambiaron experiencias de trabajo en materia migratoria por parte de los disertantes. El panel de apertura fue presentado por la subdirectora de Migrantes de la Defensoría, Camila Carril y expusieron Mariana Beheran de la Unidad de Investigación y Publicaciones de la OIM y Álvaro del Águila, autor del estudio. Se desarrollaron los principales aspectos del estudio centrados en la migración haitiana, senegalesa y ucraniana, y la metodología utilizada en la investigación.

En el segundo panel se presentaron los resultados de las mesas de diálogo intersectoriales sobre la inclusión socio-educativa y socio-laboral de las personas migrantes extra-regionales en Argentina. Disertaron Flavio Lauria, secretario ejecutivo de la FCCAM, y Romina Fleitas, del equipo de trabajo de la Subdirección de Migrantes de la Defensoría. Luego de compartir las experiencias de trabajo en el marco de las mesas de Diálogo de las que la Defensoría participó, se abrió un espacio de preguntas que enriqueció la jornada.

Finalmente, Laura Estomba, del equipo de la OIM, brindó unas palabras de cierre.

La jornada se inserta en el marco de las actividades que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo en pos de la promoción, defensa y protección de los derechos de las personas migrantes en la Ciudad de Buenos Aires.