Bandera Argentina

Investigación sobre el consumo de alcohol en jóvenes

En el marco del convenio suscripto entre la Defensoría y la Universidad del Salvador para el desarrollo del “Programa de Investigación sobre la Percepción Social del Consumo Problemático de Alcohol de los Jóvenes”, se llevó a cabo la presentación de su informe preliminar.

El material puesto en debate estuvo constituido por las entrevistas realizadas a informantes clave, encuestas a grupos focales, marco teórico, estado del arte y clasificación y jerarquización de los datos recolectados.

De la Defensoría participaron en el evento María Graciela García, subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad, y Sandra Zimmermann, coordinadora operativa de Emergencias y Contención Psicosocial.

El equipo de trabajo se encuentra conformado por María Quiroga, coordinadora operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones; Martín de Lellis; Juan Pedro Gallardo y Fernando Martín Torres. Asimismo, también colaboran de esta iniciativa los siguientes estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA: Mailén Slavutzky; Ignacio Rijana; Lucas Knauerhase; Marianela Cesan; Milagros Celleri; Jochay Ben Tovim y Maximiliano Brunelli.