Bandera Argentina
alvear

Intervención de la Defensoría tras el incendio en el teatro Presidente Alvear

A raíz del incendio ocurrido en el teatro Presidente Alvear, en pleno centro porteño, la Defensoría pidió a la Dirección General Teatral de la Ciudad que informe sobre la existencia de un proyecto de puesta en valor para su reapertura.

El titular de la Coordinación Operativa de Planeamiento, Obras y Espacio Público, Fernando Fimognare, y el responsable de la Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, Gustavo Lesbegueris, ambos de la Defensoría, le enviaron una nota al director del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, en el marco del trámite de referencia iniciado en el organismo debido al estado edilicio del teatro Presidente Alvear, ubicado en la Avda. Corrientes al 1600.

Asimismo, en la nota se aclara que el teatro se encuentra fuera de funcionamiento desde el año 2014 y se solicita que se informe “si existe un proyecto de puesta en valor para su reapertura y, en tal caso, se remita la documentación relacionada”.

El siniestro se produjo en la entrada del teatro el pasado 28 de agosto y las autoridades comunicaron que el fuego se originó por el incendio de colchones de personas que duermen en el lugar. Si bien las llamas solo afectaron a la entrada y a la marquesina, el sereno terminó intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono y fue asistido por personal del SAME y trasladado, fuera del peligro, al hospital Ramos Mejía.

El teatro, que forma parte del Complejo Teatral  de la Ciudad de Buenos Aires, está cerrado hace cuatro años por tareas de refacción.

Foto: lavaca.org