Bandera Argentina
puente colegiales_1500x750

Intervención de la Defensoría en el caso de abuso sexual de una niña en Colegiales

La Defensoría intervino en el caso de una niña de 13 años que fue víctima de abuso sexual en el puente Jorge Newbery del barrio de Colegiales, el pasado 26 de abril a las 11 de la mañana.

Si bien la zona se encuentra comprendida en los denominados senderos escolares, ningún personal policial pudo socorrer a la víctima.

El Centro de Atención a la Niñez y Adolescencia del organismo se comunicó con la familia de la menor para brindar los recursos disponibles acordes a la gravedad del caso, en particular, el acompañamiento legal y apoyo psicológico. 

Asimismo, se contactó con la Fiscalía Criminal y Correccional n° 54 y la Comisaría n° 31, a la vez que se solicitaron informes al Ministerio de Justicia y Seguridad, al Ministerio de Educación y al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, para que informen las medidas adoptadas.

Por otro lado, el día 27 de abril, personal de la Defensoría del Pueblo se acercó a una manifestación convocada por vecinos y vecinas del barrio de Colegiales en reclamo de mayor seguridad, de la cual también participaron integrantes de las comunidades educativas y distintos medios de comunicación. Las demandas se vinculaban con la exigencia de una mayor presencia policial y seguridad en la zona y el refuerzo de las políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar las situaciones de violencia de género.

Como organismo de defensa de derechos humanos, la Defensoría expresa su consternación ante la persistencia y multiplicación de las diversas agresiones que sufren niñas, niños y adolescentes y se ratifica el compromiso de sumar las acciones necesarias para su prevención y erradicación.