Si bien la zona se encuentra comprendida en los denominados senderos escolares, ningún personal policial pudo socorrer a la víctima.
El Centro de Atención a la Niñez y Adolescencia del organismo se comunicó con la familia de la menor para brindar los recursos disponibles acordes a la gravedad del caso, en particular, el acompañamiento legal y apoyo psicológico.
Asimismo, se contactó con la Fiscalía Criminal y Correccional n° 54 y la Comisaría n° 31, a la vez que se solicitaron informes al Ministerio de Justicia y Seguridad, al Ministerio de Educación y al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, para que informen las medidas adoptadas.
Por otro lado, el día 27 de abril, personal de la Defensoría del Pueblo se acercó a una manifestación convocada por vecinos y vecinas del barrio de Colegiales en reclamo de mayor seguridad, de la cual también participaron integrantes de las comunidades educativas y distintos medios de comunicación. Las demandas se vinculaban con la exigencia de una mayor presencia policial y seguridad en la zona y el refuerzo de las políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar las situaciones de violencia de género.
Como organismo de defensa de derechos humanos, la Defensoría expresa su consternación ante la persistencia y multiplicación de las diversas agresiones que sufren niñas, niños y adolescentes y se ratifica el compromiso de sumar las acciones necesarias para su prevención y erradicación.