Bandera Argentina
villas-carbonilla-900x400

Intervención de la Defensoría a favor de 50 familias de Villa 20

La medida de incorporar a estos grupos familiares al listado de destinarios de mercadería del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad fue adoptada por el IVC a partir de una solicitud de nuestra institución.

El 19 de octubre el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) notificó a la Coordinación Operativa de Villas de la institución que luego de analizar los casos presentados de familias que no estaban recibiendo la asistencia alimentaria prevista por el Protocolo de intervención en barrios populares Gobierno porteño en este contexto de pandemia por COVID-19 se determinó incluirlas en el listado vigente.

El listado de destinatarios y destinatarias de mercadería del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se elaboró a partir de familias censadas en el marco del proceso de integración socio-urbana realizado en 2017 por lo que las familias que no figuraban en el mismo quedaban excluidas de dicha asistencia.

La Coordinación Operativa de Villas, a través de su equipo local, recibió las consultas de las familias excluidas y envió semanalmente esta información al IVC, encargado de evaluar, de acuerdo a criterios de prioridad establecidos por el mismo, la inclusión de las mismas en el listado de referencia.

Cabe señalar que esta intervención es parte de un conjunto de temas que los equipos locales de ambos organismos, que se desempeñan a nivel territorial, vienen trabajando desde antes que se produjera la actual pandemia.