Bandera Argentina
plaza nunca mas

Inspección en el depósito ubicado en la Plaza Nunca Más

A partir de un requerimiento judicial, personal de la Defensoría del Pueblo participó, de la inspección llevada a cabo en un depósito ubicado en esa plaza del barrio de Villa Pueyrredón (Comuna 12).

La Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA) solicitó la intervención del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Policía de la Ciudad, la Guardia de Auxilio del GCBA y la Defensoría del Pueblo de CABA, para que el día lunes 22 de noviembre se realice la verificación de las condiciones que presenta el depósito ferroviario, ubicado en la Plaza Nunca Más. Esta instalación se encuentra fuera de uso, y durante muchos años fue utilizada como el espacio de acumulación de una persona que sufre el llamado “Síndrome de Diógenes”.

A raíz de la inspección, se constató que el lugar se encontraba clausurado de manera inaccesible, en adecuadas condiciones de higiene, sin riesgos de derrumbe ni problemas arquitectónicos significativos. No obstante, personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de la Coordinación de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo de esta Defensoría, detectó diversos problemas en el entorno del depósito, por ejemplo, el mal estado en que se encuentra la instalación eléctrica aérea que corre paralela a las vías del Ferrocarril Mitre, dentro de un espacio verde público, con intensa actividad comunitaria. Es por estas irregularidades que ambas coordinaciones han decidido realizar un seguimiento exhaustivo del tema.