Bandera Argentina
progresar estudiantes

Inscripción al «Programa Progresar»

Dicho programa tiene como objetivo acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

En virtud de lo dispuesto por las Resoluciones 900/21 y 901/21 del Ministerio de Educación, se dispuso que desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril podrán efectuarse las inscripciones al Programa “Progresar”. 

Podrán acceder: los argentinos nativos, naturalizados o extranjeros, con residencia legal de 2 años en el país para nivel obligatorio (primaria y secundaria) y de 5 años para los niveles terciario y universitario. Los ingresos de el/la becario/a o su grupo familiar no deben superar tres salarios mínimos ($64.800).

Los montos de las becas son:

-Para la educación obligatoria (escuela primaria y secundaria) el monto es de $3600.

-Para educación superior: carreras universitarias hasta $4600 y terciarias hasta $3800. En carreras universitarias estratégicas hasta $9660 y terciarias estratégicas hasta $5110.

-Para enfermería: carreras universitarias hasta $9700 y terciarias hasta $8000.

-En los cursos de formación profesional el monto es de $3600.

Luego de la inscripción se procede a la evaluación la cual está conformada por 2 etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica.

La evaluación socioeconómica se realizará a través de ANSES en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

La evaluación académica se realizará conforme a:

a. El año de ingreso definido por el presente apartado y en virtud de la información brindada por cada institución educativa.

b. La duración de la carrera según plan de estudios y en virtud de información brindada por cada institución educativa.

c. La cantidad de materias según plan de estudios y en virtud la información brindada por cada institución educativa.

d. Regularidad según lo establecido por la institución educativa

Para mayor información podes acceder a los siguientes sitios:

https://www.anses.gob.ar/progresar

https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar