Bandera Argentina
anses

Ingreso Familiar de Emergencia: cronograma de preinscripción para cobrar los 10 mil pesos

La Defensoría informa a todos los beneficiarios del IFE que la ANSES ya dispuso un cronograma para que puedan comenzar a preinscribirse, el cual comenzará el viernes 27 de marzo.

Quienes cumplan con los requisitos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia enumerados aquí podrán preincscribirse a través de la página web de la ANSES disponible en www.anses.gob.ar, donde deberán completar un formulario digital con los datos personales para percibir el pago. Una vez concretada esta preinscripción, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo no deben realizar este trámite, dado que van a cobrar automáticamente  el subsidio en la misma cuenta en la que cobran todos los meses.

El cronograma se dispuso de acuerdo a los números de DNI, de la siguiente forma:

-Los DNI que terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27

-Los DNI que terminen en 2 y 3 tendrán que ingresar el sábado 28

-Los DNI que terminen en 4 y 5 tendrán que ingresar el domingo 29

-Los DNI que terminen en 6 y 7 tendrán que ingresar el lunes 30

-Los DNI que terminen en 8 y 9 tendrán que ingresar el martes 31


¿Cómo se realiza el trámite?

IMPORTANTE: Tené en cuenta que la numeración del DNI debe ser ingresada con puntos y la del CUIL con los guiones correspondientes para que no rechace esos datos.

Si no podés ingresar a la página web del ANSES te sugerimos que te descargues en tu teléfono celular la aplicación de ese organismo (buscala en AppStore o en Google Play como MI ANSES) y desde allí gestiones la preinscripción. Esta alternativa permite finalizar sin inconvenientes el trámite.

En cuanto al cobro, ANSES enviará a través de un sms o por WhatsApp un código de 4 dígitos para que aquellos que no tengan cuenta para que puedan cobrar la asignación de 10 mil pesos. Ingresando ese código en un cajero automático podrán recibir ese dinero.

Cualquier consulta envianos un correo-e a magonzalez@defensoria.org.ar o llamanos de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800 999 3722.