Bandera Argentina
anses

Ingreso Familiar de Emergencia: ANSES comunicará a quién le corresponde

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó que a partir de las 00 horas de este lunes 6 de abril los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer si reúnen los requisitos para acceder al beneficio extraordinario de 10 mil pesos que se cobrará este mes.

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos en la preinscripción podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente les comunique ANSES.

Para enterarse si cumplen con los requisitos oportunamente requeridos, los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación aquí, de acuerdo con el siguiente cronograma:

-DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril.

-DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril.

-DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril.

-DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril.

-DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril.

Al realizar esa operación los solicitantes recibirán alguno de los siguientes mensajes:

  • Si no es el día en que debés consultar conforme el cronograma te aparecerá «Por favor, verificar el cronograma siguiente, para poder consultar tu estado situación».
  • Si tu solicitud no ha sido denegada te aparecerá «Tu solicitud está siendo analizada».
  • Si tu solicitud ha sido denegada te aparecerá «Tus solicitud ha sido denegada. Si deseas conocer los motivos ingresa aquí con Clave de la Seguridad Social».
  • Si no realizaste la preinscripción te aparecerá «No encontramos una solicitud con los datos ingresados».
  • Si te corresponde el pago automático por cobrar asignación por hijo o embarazo te aparecerá «Si cobras asignación por hijo o embarazo ya tenes depositado el subsidio de 10.000 en tu banco habitual».

    A aquellos que hayan superado la evaluación económica, ANSES les informará oportunamente cómo continúa el trámite. Se recomienda tener gestionada la clave de seguridad social, dado que en caso de ser aprobado el beneficio ANSES requerirá actualizar los datos en el portal personal y cargar el CBU donde se recibirá el pago. En el caso del domicilio, se tendrá por válido el que figure en sistema, por lo que es de suma importancia actualizarlo.

    El Banco Central también informó que, a partir de ahora, el Ingreso Familiar de Emergencia solo se cobrará en cajeros automáticos.

    A quiénes contempla el IFE

    -Trabajadores y trabajadoras informales.
    -Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
    -Monotributistas sociales.
    -Monotributistas de las categorías A y B.

    Los requisitos establecidos para solicitarlo fueron:

    -Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
    -Tener entre 18 y 65 años de edad.
    -Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    *un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    *ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    *una prestación de desempleo.
    *jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    *planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

    El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, lo tuvieron depositado en su cuenta bancaria el viernes 3 de abril. Aquellos con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9 lo vieron depositado en su cuenta el sábado 4 de abril.