Bandera Argentina
radio-5-900x450

Informes de la Defensoría en «Tenés quien te defienda»

El programa de radio abordó dos informes elaborados por la institución sobre temas de viviendas y violencia de género.

Esta semana se entrevistó a Alejandro Lorences, de la subcoordinación de Políticas Habitacionales de la institución, a propósito del  informe “Barrio Padre Carlos Mugica. Relevamiento de las nuevas viviendas construidas por el Gobierno de la Ciudad en el Sector YPF”.

Asimismo, Ester Mancera y Claudia Bani, del Consejo de Derechos Humanos de la institución, se refirieron al informe “Botones Anti-pánico. Medidas de protección y seguridad para mujeres en situación de violencia”.

Por su parte, María Muñoz, vecina del barrio Padre Carlos Mugica, sector YPF, brindó su opinión sobre las nuevas viviendas en las que fueron relocalizadas las familias del sector bajo autopista.

Igualmente, en la columna sobre temas de Género que realizan Camila Hojman y Laila Recloux, se entrevistó a Karina Valdéz, de la Consejería en Derechos de Mujeres Evita, en Villa 15.

Además, en la habitual columna dedicada a los barrios en proceso de integración social y urbana, Damián Savino, brindó información sobre la Mesa de Gestión Participativa del Playón de Chacarita.

“Tenés quién te defienda”  es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría, y se emite actualmente en AM 1010 Onda Latina, FM Riachuelo, FM La voz Latina, FM La 31, FM La Milagrosa, FM Nueva Pacha, FM Bajo Flores, FM Radio Asamblea, FM Soldati y Radio NEF.