Bandera Argentina
urna_16años

Informate para elegir: nueva web de la Defensoría dedicada al proceso electoral 2021 con información oficial y verificada

El Observatorio Electoral de la institución presenta #Elecciones2021, el sitio creado para que la ciudadanía porteña cuente con información oficial y verificada sobre los comicios que se desarrollarán este año.

El uso de las redes sociales modificó el diseño e implementación de las campañas políticas, ya que permitió una expansión de mensajes y propuestas mucho más amplia en menor tiempo. Sin embargo, también trajo nuevas problemáticas como la producción, difusión y consumo de desinformación, odio, violencia y discriminación.

Por eso, el Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo de la CABA presenta el sitio web #Elecciones2021 con el objetivo de que la ciudadanía porteña cuente con información oficial y verificada sobre el proceso electoral de este año.

En esta página los vecinos y vecinas encontrarán distintos contenidos respecto a qué, cómo y dónde votaremos en septiembre y noviembre; quiénes son y qué proponen las y los candidatas/os porteñas/os; cómo se desarrolla la campaña electoral; qué herramientas proveen las redes sociales para la comunicación política y cómo detectar noticias falsas (fake news). Además, en la sección de #NotiElectoral se presentarán las últimas noticias electorales y resoluciones de la justicia electoral explicadas de forma sencilla y accesible.

De este modo, la Defensoría del Pueblo continúa cumpliendo su misión constitucional de defender, proteger y promover los derechos políticos y electorales, garantizando una participación ciudadana ágil, accesible, transparente y de calidad democrática.