Bandera Argentina
gondolas

Información sobre la Tarjeta Alimentar

En virtud de la Resolución 8/20 se creó el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" y en el marco de esta iniciativa, se implementa la Tarjeta Alimentar, que permite a los beneficiarios la compra exclusivamente de alimentos.

Dicha tarjeta está destinada a madres o padres de niños y niñas de hasta 6 años que reciben Asignación Universal por Hijo; embarazadas a partir de los 3 meses que perciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Para las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo hijo se entregará una tarjeta con 4 mil pesos mensuales. Para los padres y/o madres de dos o más hijo, el monto será de 6 mil pesos mensuales. La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes.

No se podrá extraer dinero en efectivo.

Es importante aclarar que no es necesario realizar ningún trámite para obtenerla dado que su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH.

El titular será notificado por Anses que informará cuando esté en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES. Por ello es necesario contar con los datos actualizados en dicha institución, que pueden informarse sin turno previo en cualquier Udai.

De todas maneras, se puede consultar si es beneficiario en el padrón disponible https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/planargentinacontraelhambre