Se trata de una prestación social para los afiliados de Pami que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el cual consiste en una asistencia económica para solventar los gastos derivados del alquiler o arrendamiento, los servicios básicos domiciliarios, expensas, adaptación o refacciones indispensables en la vivienda del titular (vinculadas a una patología) o la adquisición de equipamiento necesario para lograr una adecuada calidad de vida.
Esta ayuda económica se asigna en pagos periódicos mensuales, por un tiempo limitado de hasta un máximo de 12 meses o bien por única vez.
Al vencerse el subsidio, el afiliado podrá concurrir personalmente a la agencia de la obra social que le corresponda, o bien consultar a través del 138 para tramitar su renovación.
Para acceder al subsidio se deben presentar: DNI, último recibo de cobro, credencial de afiliación, nota del solicitante, evaluación social, informe con diagnóstico médico y la documentación que acredite la titularidad del inmueble. El trámite puede ser realizado por el afiliado o su apoderado en el Área de Servicio Social de la Agencia / UGL correspondiente a su domicilio.
Una vez otorgado el subsidio, el pago se efectiviza conjuntamente con los haberes.